• Centro de Capacitación para Discípulos y Líderes

Logo CCDL

¿EN QUÉ CONSISTE EL CCDL?

El Centro de Capacitación para Discípulos y Líderes es un Ministerio, en el cual se acoge a los nuevos convertidos, para discipularlos y prepararlos, para que den el paso de obediencia al bautismo en agua. A la vez, se les desarrolla, en el conocimiento de las enseñanzas del Señor Jesucristo y sobre todos aquéllos aspectos que deben saber, para hacer un buen servicio para el Señor.

También se les forma el carácter de líder cristiano, para que lleguen a alcanzar la estatura del varón perfecto en Cristo Jesús (Ef. 4:13), cumpliendo con las tareas de: ganar almas, consolidándolas y preparándolas para que ellas - a su vez - consoliden y formen a otros, por medio de los Grupos Familiares (GF) y cumplir la Gran Comisión que Jesucristo nos ha encomendado.

¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR AL CCDL?

Podrán ingresar a las aulas del CCDL, todos los nacidos de nuevo a partir de los 12 años de edad. Casos especiales, niños de 9 a 11 años deben ser considerados por el pastor y los encargados del CCDL.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA CAPACITACIÓN

Y CUÁLES SON SUS HORARIOS?

El CCDL imparte clases una vez por semana, para cada uno de los módulos que se enseñan. La capacitación dura doce meses aproximadamente y al finalizar el último módulo se realiza un acto de clausura, en la que se les entrega un diploma a todos aquellos que han cumplido con los requisitos de asistencia y de aprendizaje de los cinco módulos.

El día y la hora serán establecidos por cada pastor, para beneficio de cada iglesia.